¿Quiénes somos?

Consumo en tu región: más cerca de la ciudadanía

Nuestra región fue pionera en el desarrollo de políticas integrales de atención a las personas consumidoras, fruto de las cuales fue una tupida red de servicios y oficinas de atención a las personas consumidoras. Desgraciadamente las circunstancias económicas llevaron a reducir esta red pero el gobierno actual está decidido a volver a impulsarlas, comenzando por las políticas preventivas que eviten que se pongan en riesgo los derechos a la salud, la seguridad y los intereses económicos. Así mismo tejer una red de alianzas con otros organismos y entidades, tanto públicas como privadas mediante los oportunos convenios de colaboración, que permitan mejorar y agilizar la atención a las personas consumidoras de Castilla-La Mancha. También se pretende impulsar la atención a las personas consumidoras a través de medios telemáticos, evitando en lo posible, los incómodos desplazamientos a oficinas físicas.

CONOCE LOS SERVICIOS DE CONSUMO

¿Qué pueden hacer ?

  • Atender y contestar consultas sobre consumo.
  • Atender y gestionar denuncias y reclamaciones de las personas consumidoras.
  • Realizan control de mercado, control de seguridad de los productos, comprobación de denuncias.
  • Hay más…

¿Cuáles son los principales procedimientos a los que pueden acceder las personas consumidoras?