Consumo responsable

Rincón Lento: Campaña Hogar Sostenible

Es un proyecto de educación para el desarrollo a cabo durante 2019, para sensibilizar en materia de consumo responsable de una forma lúdica. Ha sido financiado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y se dirigió principalmente a jóvenes entre los 14 y los 18 años, que han acudido desde los centros educativos acompañados por el profesorado.

Vídeos de la campaña

"Cocina" 

Primer video de una serie de 6 audiovisuales sobre el proyecto "El Hogar Sostenible", que aborda las alternativas que podemos llevar a la práctica en el entorno de la cocina, la alimentación y la cesta de la compra, para acercarnos a un consumo más responsable. Todo contado desde la óptica de una chica de 15 años.

Ver vídeo

"Dormitorio"

Segundo video del proyecto "El Hogar Sostenible", que aborda las alternativas que podemos llevar a la práctica en el entorno del dormitorio, el armario, el escritorio, etc, para acercarnos a un consumo más responsable. Todo contado desde la óptica de un chico de 14 años.

Ver vídeo

"Baño"

Tercer video de una serie de 6 audiovisuales sobre el proyecto "El Hogar Sostenible", que aborda las alternativas que podemos llevar a la práctica en nuestro aseo personal, para acercarnos a un consumo más responsable.

Ver vídeo

"Salón"

Cuarto video de una serie de 6 audiovisuales sobre el proyecto "El Hogar Sostenible", que aborda las alternativas que podemos llevar a la práctica en lo referente al salón de nuestra casa, para acercarnos a un consumo más responsable.

Ver vídeo

"Ocio"

Quinto video de una serie de 6 audiovisuales sobre el proyecto "El Hogar Sostenible", que aborda las alternativas que podemos llevar a la práctica en nuestro ocio para practicar un consumo más responsable. Todo contado desde la óptica de una chica de 14 años.

Ver vídeo

"Soluciones colectivas"

Sexto y último video del proyecto "El Hogar Sostenible", que aborda las alternativas que podemos llevar a la práctica en el ámbito colectivo para acercarnos a un consumo más responsable. Todo contado desde la óptica de un chico de 13 años. 

Ver vídeo