Sala de Prensa

José Luis Escudero: "Es momento de replantear nuestra relación con la naturaleza"

05-06-2020     Ver noticia origen

Hoy se conmemora el día Mundial del Medio Ambiente, una efeméride que este año 2020 recobra una simbología especialmente significativa en un momento en el que la emergencia sanitaria sin precedentes por la que está atravesando el planeta provocada por el coronavirus hace que nos replanteemos nues

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por una recuperación sostenible para superar la emergencia sanitaria con un paquete de ayudas de 25 millones de euros en materia de transición energética justa

01-06-2020     Ver noticia origen

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que ha hecho balance de las actuaciones de su Consejería frente al COVID-19 en Comisión de las Cortes regionales, ha destacado que el ‘Dispositivo extraordinario de Geacam y los agentes medioambientales’ se ha convertido en “un servicio e

Los servicios de Consumo del Gobierno regional y las OMICs reciben 1.703 consultas y reclamaciones en la provincia de Toledo

22-05-2020     Ver noticia origen

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, que ha mantenido una reunión telemática con el director general de la Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, para valorar las actuaciones realizadas en materia de consumo durante la

El Gobierno de Castilla-La Mancha elabora la Estrategia común de la Agenda 2030 integrando las demandas sociales, económicas y medioambientales que requiere una región sostenible

16-05-2020     Ver noticia origen

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha subrayado que mediante esta Estrategia Regional de la Agenda 2030, quieren “impulsar los planes establecidos por las diferentes Consejerías para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El Servicio público de Consumo de la Junta de Comunidades en Albacete ha recibido 661 consultas y reclamaciones durante el Estado de Alarma

15-05-2020     Ver noticia origen

La Red de Recursos telemáticos de atención a personas consumidoras (públicos y privados), establecida por la Consejería de Desarrollo Sostenible desde el inicio del Estado de Alarma, han contabilizado desde el 14 de marzo hasta la jornada de ayer, 544 consultas y 117 reclamaciones en la provincia