Expoconsumo

PROGRAMA EXPOCONSUMO


EXPOCONSUMO es un programa que pone a disposición de ayuntamientos, instituciones, centros educativos, asociaciones y entidades, soportes informativos para la organización y celebración de exposiciones temporales en materia de consumo, de forma itinerante.

Los soportes informativos que componen dichas exposiciones se componen de un número variable de paneles según exposición, de fácil transporte y sencillo montaje, cuya distribución se ajusta cómodamente a cualquier espacio y superficie disponibles.

Hasta la fecha el programa cuenta con las siguientes exposiciones itinerantes:

 “Comercio Justo y Sostenibilidad, un camino en común” ver más detalles

  • Del 2 al 15 de noviembre en la Casa de la Cultura de Motilla del Palancar (Cuenca)
  • Del 16 al 30 de noviembre en el CRA Tomás y Valiente de Casas de Fdo. Alonso (Cuenca)
  • Del 15 de marzo a 8 de abril en el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

 “Pautas para un consumo responsable y sostenible” ver más detalles

  • Del 2 al 15 de noviembre  en el CRA Tomás y Valiente de Casas de Fdo. Alonso (Cuenca)
  • Del 16 al 30 de noviembre en la Casa de la Cultura de Motilla del Palancar (Cuenca)
  • Del 15 de marzo a 8 de abril en el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

 “Más derechos. Estatuto de las Personas Consumidoras en Castilla- La Mancha” ver más detalles

  • Del 15 de marzo a 8 de abril en el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

En los respectivos enlaces se pueden consultar la programación de itinerancias, como también los contenidos e imágenes de cada una de las exposiciones y las instrucciones para realizar su solicitud y traslado.

¿Desea solicitar alguna de las exposiciones Expoconsumo?

Condiciones de cesión:

1.    La cesión de la exposición es gratuita. Está prohibida su explotación económica.

2.    El periodo máximo de cesión es de 30 días.

3.    El transporte, montaje y desmontaje de la exposición correrá a cargo de la entidad solicitante, que deberá recoger y devolver el material de la exposición en el lugar que se le indique desde la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo, de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

4.    La entidad solicitante deberá proveer el local donde se exhibirá la exposición, que deberá ser, en cualquier caso, un lugar en el que se controle el acceso de personas, de forma que durante el tiempo que permanezca en exhibición la misma y durante el horario de apertura al público la exposición esté vigilada. El resto del tiempo, la sala en la que se encuentre la exposición deberá permanecer cerrada.

5.    La exposición se deberá situar en un lugar cubierto y supervisado, evitando instalarse en lugares de paso o similares donde no se pueda ejercer un control constante sobre la misma.

6.    La entidad solicitante deberá responder de los daños que la exposición sufra mientras la misma esté bajo su custodia, comprometiéndose a su devolución en el estado original en que le fue entregada. Para ello dispondrá de un seguro o del medio que considere oportuno.

7.    En el momento de la devolución deberá comunicarse si se ha producido algún desperfecto o extravío de parte del material cedido. Así mismo, la devolución de cada panel de la exposición se realizará en la funda correspondiente siguiendo, en su caso, el etiquetado que aparezca en las mismas.

8.    La entidad solicitante se compromete a la entrega de un informe de evaluación y, en su caso, las fichas de evaluación cumplimentadas, así como a facilitar la documentación e información generada por la muestra de la exposición, y en especial, la relativa al número de visitas recibidas.

9.    La entidad solicitante se compromete a hacer constar de forma expresa la cesión de la exposición por parte de la Consejería de Desarrollo Sostenible en cualquier acto de promoción o difusión de esta.

Solicitud:

Esta exposición cuenta con modelo de solicitud que deberá remitirse, una vez cumplimentado, a la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo (calle Río Estenilla, s/n; 45071 Toledo), o a través del correo electrónico dg2030yconsumo@jccm.es