Nuestras OMIC

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¿Qué es una OMIC?

Una OMIC (abreviatura de Oficina Municipal de Información al Consumidor) es un organismo de consumo dependiente de cada Ayuntamientos para la defensa e información de los consumidores.

Funciones de una OMIC

Las funciones principales de una OMIC, que son gratuitas, son la información, orientación y ayuda a los consumidores y usuarios en materia de Consumo en el ámbito local. Y, por otro lado, resolver por la vía amistosa y de forma voluntaria los conflictos que puedan surgir entre los empresarios y consumidores de su término.

Las OMIC están dirigidas por funcionarios públicos expertos en materia de Consumo que protegen a los consumidores y usuarios de su municipio de diversas formas:

  • Ofrecen información, ayuda y orientación a los consumidores.
  • Tramitan las reclamaciones que les presentamos directamente los consumidores o las asociaciones de consumidores.
  • Fomentan la educación y formación de los consumidores.
  • Colaboran con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de los consumidores.
  • Remiten a la Junta Arbitral de Consumo aquellas reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo mediador
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Asociación de Técnicos de Consumo de Castilla-La Mancha

 

Asociación técnicos consumo Castilla-La Mancha

 

La Asociación se creó 2001 para favorecer la información y protección de las personas consumidoras, promocionando el servicio público que prestan las empleadas y empleados públicos que trabajan en las OMIC de Castilla-La Mancha, intentando unificar, coordinar y mejorar su actuación profesional y colaborando con administraciones e instituciones en el desarrollo de las políticas y normas de consumo.

Más información:              

Facebook: @ATCCLM
Email: tecnicos.consumo.clm@gmail.com
Dirección: Cortes de Castilla-La Mancha 5 -13240 La Solana (C. Real)   

Información de interés

Logos ATC+OIC

 

Reclamaciones: casos de éxito