|
TEATRO
“Gritos, by Cöxis” – Sinopsis y presentación.
“Gritos, by Cöxis”, es una obra de teatro que nace con la doble intención de divertir, como comedia teatral que es; y de poner de manifiesto la influencia que la publicidad ejerce sobre todas las personas a través de los distintos medios de comunicación y, en especial, a través de las redes sociales.
Está dirigida a un público adolescente/joven, al ser un sector de la población con una mayor vulnerabilidad a los efectos de la publicidad. Los adolescentes y jóvenes están muy expuestos a la influencia publicitaria por la gran carga de publicidad recibida diariamente. Y esto es debido al uso habitual de las redes sociales y, según las edades, a la dificultad para calibrar y discernir todo aquello que llega a sus pantallas. No siempre es fácil separar los contenidos que se consumen de la simple información sobre un producto o servicio y a su vez de todo aquello que sugiere.
En cualquier caso, la obra no es una retahíla de consejos o advertencias moralizantes sobre los riesgos de la publicidad. A través de la historia que cuenta, se pone de manifiesto que la publicidad está ahí (nos guste o no), y que hay que ser mínimamente críticos con lo que nos ofrece; que no todo lo que la publicidad nos da es información útil y que las sugerencias o imágenes que nos transmite no siempre son reales.
Para ello, tenemos a Laura, una joven que, en esa edad difícil de transición de la adolescencia, tiene que enfrentarse a las circunstancias (por otro lado cotidianas e inevitables), de todos los jóvenes: el salir de fiesta, los estudios, los enamoramientos, las drogas, la publicidad… Y sobre todo, y fundamentalmente, comprender y hacerse comprender por sus mayores, que hace ya muchos años que pasaron por la edad del pavo y que no recuerdan lo que eso significa.
Pero sobre todo, es una obra de teatro divertida, con risas y carcajadas y con algunos momentos en los que se pide la colaboración del público, convirtiéndola en un espectáculo interactivo y dinámico.
|