¿Quiénes somos?

Consumo en tu región: más cerca del ciudadano

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por una política de protección de los consumidores que permita garantizar los derechos reconocidos en el estatuto del consumidor de nuestra región.

Nuestra región fue pionera en el desarrollo de políticas integrales de atención al consumidor, fruto de las cuales fue una tupida red de servicios y oficinas de atención al consumidor. Desgraciadamente las circunstancias económicas llevaron a reducir esta red pero el gobierno actual está decidido a volver a impulsarlas, comenzando por las políticas preventivas que eviten que se pongan en riesgo los derechos a la salud, la seguridad y los intereses económicos. Así mismo tejer una red de alianzas con otros organismos y entidades,tanto públicas como privadas mediante los oportunos convenios de colaboración, que permitan mejorar y agilizar la atención al consumidor castellano manchego. También se pretende impulsar la atención al consumidor a través de medios telemáticos, evitando en lo posible, los incómodos desplazamientos a oficinas físicas.

CONOCE LOS SERVICIOS DE CONSUMO

¿Qué pueden hacer ?

  • Atender y contestar consultas sobre consumo.
  • Atender y gestionar denuncias y reclamaciones de las personas consumidoras.
  • Realizan control de mercado, control de seguridad de los productos, comprobación de denuncias.
  • Hay más…
Organigrama