Con motivo de la conmemoración del 15 de Marzo, día Mundial de las Personas Consumidoras, la OMIC del ayuntamiento de Casas Ibáñez (Albacete) ha llevado a cabo varias actividades dirigidas a los diferentes colectivos de la población. Por un lado el Concurso de Dibujo para el alumnado de Educación Primaria del colegio "San Agustín" y cuyo tema versaba sobre el uso y abuso del agua, de ahí que con los trabajos tenían que ayudar a superH2O a dar y concienciar sobre consejos de ahorro. La participación rondó el 50% del alumnado y se hizo entrega de un regalo a la participación.
También se ha contado con la exposición Comercio Responsable y de Cercanía, propiedad del Servicio de Consumo Regional, que se ha instalado en el hall del teatro Casas Ibáñez y posteriormente después de las vacaciones de Semana Santa se ubicará en el Centro de Personas Adultas y en el CEIP para trabajar con el tercer ciclo de Educación Primaria el modelo a seguir para conseguir hábitos de consumo responsables y un planeta sostenible.
Por último, el 10 de abril y dirigido a grupos de bachillerato y 3º y 4º de la ESO del IES "Bonifacio Sotos" se va a poner en escena "Gritos by Cöxis", obra original de Antonio García Catalán (trabajador de la OMIC de La Solana) e interpretada por la Asociación La Cazuela del Coliseo. La obra pone de manifiesto la influencia que la publicidad ejerce sobre todas las personas a través de los medios de comunicación principalmente a través de las redes sociales.
El día 15 de abril, y dirigida al alumnado de los ciclos formativos de administración del Instituto, tendrá lugar la conferencia "La vida es puro contrato", a cargo también de Antonio García Catalán, técnico de consumo y miembro de la Asociación.