NUEVA AGENDA DEL CONSUMIDOR
MEDIDAS EN 2020-2025 PARA PROTEGER A LOS CONSUMIDORES EUROPEOS
En las cinco últimas décadas, la Unión Europea ha aplicado un sólido conjunto de políticas y normas que garantizan un nivel muy elevado de protección y unos derechos fuertes para los consumidores. La Nueva Agenda del Consumidor, que parte de estos logros, establece la manera de fomentar estos derechos, protegiendo y empoderando a los consumidores en las actuales circunstancias pandémicas y de cara a los próximos años.
...Leer más
NUEVA AGENDA DEL CONSUMIDOR
MEDIDAS EN 2020-2025 PARA PROTEGER A LOS CONSUMIDORES EUROPEOS
En las cinco últimas décadas, la Unión Europea ha aplicado un sólido conjunto de políticas y normas que garantizan un nivel muy elevado de protección y unos derechos fuertes para los consumidores. La Nueva Agenda del Consumidor, que parte de estos logros, establece la manera de fomentar estos derechos, protegiendo y empoderando a los consumidores en las actuales circunstancias pandémicas y de cara a los próximos años.
El gasto en consumo representa el 54 % del PIB de la UE
¿Cómo afectará la Nueva Agenda del Consumidor a los consumidores de la UE?
La Nueva Agenda del Consumidor tiene por objeto responder a las necesidades de los consumidores durante la pandemia de COVID-19 y después de ella. Establece una visión a largo plazo hasta 2025 e introduce medidas concretas en cinco ámbitos clave para proteger a los consumidores y empoderarlos para que desempeñen un papel activo en la transición ecológica y digital.
Derechos de los consumidores tras la COVID-19
La Comisión Europea abordará las principales preocupaciones de los consumidores provocadas por la pandemia:
✓ Defensa permanente de los derechos de los consumidores en el sector de los viajes.
✓ Examen del efecto a largo plazo de la COVID-19 en los patrones de consumo de los europeos.
✓ Lucha permanente contra las estafas a los consumidores, las prácticas comerciales desleales y el fraude.
Leer menos