Contribuir a la protección de los derechos de los pasajeros a través del control del cumplimiento de la normativa aplicable es uno de los objetivos estratégicos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y para ello, AESA actúa en dos frentes. Por un lado, supervisando el grado de cumplimiento de la normativa de derechos de los pasajeros mediante la actividad de AESA en inspecciones, sanciones y atención de reclamaciones; y por otro, mejorando los canales de comunicación con el ciudadano, su información y satisfacción en la protección de sus derechos como pasajeros aéreos.
Esta “Guía rápida de ayuda en la presentación de reclamaciones sobre derechos de los pasajeros” se encuadra en el segundo objetivo, contribuyendo a facilitar a los usuarios el ejercicio de sus derechos como pasajeros, cuando estos no han sido satisfechos por los transportistas o no están de acuerdo. Para esos casos, la presentación telemática de reclamaciones ante AESA, les permite continuar ejerciendo su derecho y a AESA la actuación imparcial en el litigio planteado.
Asimismo, la labor que presta AESA en el campo de la protección al usuario cumple también los objetivos de la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
Leer menos