Mejores Prácticas Consumo

Cuarta reunión de la Comisión Regional de Distintivo Mejores Prácticas en materia de Consumo (2022)

Con fecha 2 de febrero de 2022 tuvo lugar la cuarta reunión de la Comisión Regional de Distintivos a las Mejores Prácticas en Materia de Consumo, creadas por el artículo 3 del Decreto 83/2018, de 13 de noviembre, por el que se regula la concesión de los Distintivos a las Mejores Prácticas en Materia de Consumo y se crea su registro (DOCM número 232, de 28 de noviembre 2018), como órgano encargado de la tramitación de las solicitudes de concesión del citado distintivo y de su posterior evaluación, adscrito a la Consejería de Desarrollo Sostenible, por ser la competente en materia de consumo. Las solicitudes presentadas de conformidad a lo establecido en el artículo 4, fueron valoradas en la citada sesión.

Una vez estudiadas y valoradas las solicitudes por la Comisión Regional, se determina que, en el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 5 del decreto, se conceden tantos distintivos como acciones o iniciativas de las contenidas en su solicitud sean desarrolladas en sus espacios de actuación por las entidades solicitantes, que se relacionan, así como el ámbito de los méritos por los que son reconocidas: 

 

distintivo150x150  Recupera Cuenca (Jaime Manuel Terriza Megía) (Cuenca). Tecnología para la recuperación de productos de consumo. 
distintivo150x150   Llanero Solidario (Albacete). Iniciativas de economía social y solidaria.
distintivo150x150   Granja Ecológica Villada (Mª Victoria Vela Ródenas) (Hellín, Albacete). Producción y venta directa de productos ecológicos.
distintivo150x150   Colegio San Patricio (Toledo).Donación de excedentes para la redistribución de alimentos.
distintivo150x150    Ayuntamiento De Guadalajara (Guadalajara). Promoción de comercio justo.

 

Más información: DOCM.

Tercera reunión de la Comisión Regional de Distintivo Mejores Prácticas en materia de Consumo (2021)

Con fecha 22 de julio de 2021 tuvo lugar la tercera reunión de la Comisión Regional de Distintivos a las Mejores Prácticas en Materia de Consumo, creada por el artículo 3 del Decreto 83/2018, de 13 de noviembre, por el que se regula la concesión de los Distintivos a las Mejores Prácticas en Materia de Consumo y se crea su registro (DOCM número 232, de 28 noviembre 2018), como órgano encargado de la tramitación de las solicitudes de concesión del citado distintivo y de su posterior evaluación, adscrito a la Consejería de Desarrollo Sostenible, por ser la competente en materia de consumo. Las solicitudes presentadas de conformidad a  lo establecido en el artículo 4, fueron valoradas en la citada sesión.

Una vez estudiadas y valoradas las solicitudes por la Comisión Regional, se determina que, en el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 5 del decreto, se concedan tantos distintivos como acciones o iniciativas de las contenidas en su solicitud sean desarrolladas en sus espacios de actuación por las entidades solicitantes, que se relacionan, así como el ámbito de los méritos por los que son reconocidas:

 

distintivo150x150    Ecoalbacete (Albacete). Envasado y distribución sostenible. 
distintivo150x150   Restaurante Sesamum (Albacete). Alimentación ecológica y saludable.
distintivo150x150   Catering Celedonio Morales, S.L. (Toledo). Reducción del desperdicio alimentario.
distintivo150x150   4 ECO Cuenca (Cuenca). Comercialización de detergentes ecosostenibles 
distintivo150x150    Colegio Divina Pastora (Toledo). Reducción del desperdicio alimentario.
distintivo150x150    Cantero de Letur (Letur, Albacete). Iniciativas ambientales, sociales y laborales alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
distintivo150x150    Inocente García Moreno S.L. (Fayman) (Albacete).  Comercialización de productos químicos ecológicos con etiqueta ecológica europea.

 

Más información: DOCM

Segunda reunión de la Comisión Regional de Distintivo Mejores Prácticas en materia de Consumo (2020)

Con fecha 4 de diciembre de 2020 tuvo lugar la segunda reunión de la Comisión Regional de Distintivos a las Mejores Prácticas en Materia de Consumo, creada por el artículo 3 del Decreto 83/2018, de 13 de noviembre, por el que se regula la concesión de los Distintivos a las Mejores Prácticas en Materia de Consumo y se crea su registro (DOCM número 232, de 28 noviembre 2018), como órgano encargado de la tramitación de las solicitudes de concesión del citado distintivo y de su posterior evaluación, adscrito a la Consejería de Desarrollo Sostenible, por ser la competente en materia de consumo. Las solicitudes presentadas de conformidad a lo establecido en el artículo 4, fueron valoradas en la citada sesión.

Una vez estudiadas y valoradas las solicitudes por la Comisión Regional, se determina que, en el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 5 del decreto, se concedan tantos distintivos como acciones o iniciativas de las contenidas en su solicitud sean desarrolladas en sus espacios de actuación por las entidades solicitantes, que se relacionan:

 

distintivo150x150    Asociación Recicleta de San Antón (Cuenca)
distintivo150x150   Finca Fuentillezjos - Alimentos Ecológicos, S.L. (Ciudad Real)
distintivo150x150   Bodegas y viñedos Fontana, S.L. (Fuente de Pedro Naharro, Cuenca)
distintivo150x150   Servicio de Capacitación Cecap - Microcooperativa de iniciativa social (Toledo)
distintivo150x150    Asociación Laborvalía (Ciudad Real)
   

Más información: DOCM

Primera reunión de la Comisión Regional de Distintivo Mejores Prácticas en materia de Consumo (2020)

Con fecha 28 de febrero de 2020 tuvo lugar la reunión constitutiva de la Comisión Regional de Distintivos a las Mejores Prácticas en Materia de Consumo, creada por el artículo 3 del Decreto 83/2018, de 13 de noviembre, por el que se regula la concesión de los Distintivos a las Mejores Prácticas en Materia de Consumo y se crea su registro (DOCM nº 232, de 28 noviembre 2018), como órgano encargado de la tramitación de las solicitudes de concesión del citado distintivo y de su posterior evaluación, adscrito a la Consejería de Desarrollo Sostenible, por ser la competente en materia de Consumo.

Una vez estudiadas y valoradas las solicitudes por la Comisión Regional, se determina que, en el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 5 del decreto, se concedan tantos distintivos como Acciones o iniciativas de las contenidas en su solicitud sean desarrolladas en sus espacios de actuación por las entidades solicitantes, que se relacionan:

 

distintivo150x150    A.C. Altrantrán-El Rincón Lento
distintivo150x150    DiDe Sur
distintivo150x150    Red Alimenta
distintivo150x150    Hostelería de Inserción, SL
distintivo150x150    Recuperaciones El Sembrador, SL
distintivo150x150    Emerge Toledo
distintivo150x150    Albacete Apadrina

Más información: DOCM